lunes, 20 de septiembre de 2010

Conquistando una mente nueva

Edmundo Spencer, alguna vez escribió: "Es la mente lo que hace el bien o el mal, la que hace mísero o infeliz, rico o pobre"
Verdaderamente es así. Uno no debe dar lugar a pensamientos negativos. Vemos muchas veces que la gente se queja con facilidad de todo. Si llueve porque llueve, si está nublado porque está nublado. Si le duele el dedo gordo del pie, porque le duele el dedo gordo... Si tiene dinero porque le falta más, y así uno puede ver que le pasa a cada uno con la insatisfacción.
Solemos escuchar a personas quejosas todo el tiempo, y aunque uno pueda indicarles que sus pensamientos negativos, fatalistas, limitantes y grises, lo seguirán convirtiendo en lo que dice su mente, no cambian.
Entonces si no cambian sus pensamientos, lo que pasa les seguirá ocurriendo, lo que piensan desde la fatalidad y la queja será mayor, y la salud mental, la salud física entonces terminará por crear cada día una nueva actitud negativa. Y aquí estará lo misero e infeliz, de cualquier vida humana.
Si este es su caso, yo no estoy escribiendo por casualidad. Estuve pensando en una persona con actitud negativa, y en la forma de ser su "ayudador espiritual" para impulsar a su progreso personal, y así, que el alumno, pueda más adelante también convertirse en "un ayudador espiritual"
Volvamos al tema: Tal vez la falta de resolución, hace que Ud; se sienta como si estuviera en un estancamiento y eso lo lleva a provocar más ideas y pensamiento negativo.
Voy a ser breve y permítame decirlo:
"La mayoría de las personas ven a su vida en patrones, programas. En cambio, yo estoy concentrado en vivir hoy y ahora, y me siento lleno de vida. Soy un rico en actitudes positivas y cuando pienso en ser millonario me veo impulsado en el trabajo, dedicado en el estudio, libre en la diversión. Siento gran satisfacción en todo, porque me especializo en lo que hago y nunca me distraigo en pensamientos negativos, porque mi pensamiento está siempre sereno, y estoy lleno de metas e impulsado en el progreso, cueste lo que cueste. Pero también algo que es muy importante para mí, es no estar preocupado acerca de cuando llegaré a lograr tal cosa. Yo disfruto mucho el proceso de cada cosa, en cambio hay personas que no.
Permítame decirlo:
Cambie su actitud. Deje la queja. Trabaje en la alegría, y toda su mente resplandecerá como el oro del millonario, pero Ud; podrá tener la seguridad de sentirse rico, envuelto de sus propias actitudes positivas, porque habrá logrado conquistar una mente nueva, clara, serena y fuerte para vivir cada día la vida que ha venido a vivir a este planeta.


Hasta la próxima.
Su buen amigo y coach: Miguel de Gracia