martes, 17 de agosto de 2010

Ser un buen profesional

Es un profesional aquella persona que puede brindar un servicio o llevar a cabo un bien y nos garantiza un buen resultado.
Ser un profesional es destacarse en una u otra disciplina. Es ser un técnico. Una persona con oficio, un conocedor en la materia, un poderoso en lo que hace, pero por sobre todas las cosas no perder jamás su lado humano y sensible para con el prójimo.
La ética es el arte del buen vivir, y todo profesional debe ponerla siempre en práctica, en pos de considerar a los demás. Y todo aquél que verdaderamente ama a su profesión hace de ella un prestigioso logro de humanidad, justicia y amor.
Ser un profesional es también ser un conocedor de aquellos temas o trabajos que podemos llegar a abordar con menos conocimientos del que ya los tiene como profesional en su área, y que podemos ser invitados a compartir e intercambiar ideas y distintos aspectos, pero jamás dejando de lado "el lado humano y sensible"
En este caso, he vivido alguna experiencia donde he encontrado alguna persona que siendo profesional en su área, ha dejado en claro su mediocridad, su falta de profesionalidad y ética, por la misma falta de conciencia, la falta de su lado humano y sensible, ya que un profesional no debe carecer jamás de su buen lado emocional, ello le permite desde su corazón... ¡Ser primero una gran persona, y a la par un buen profesional!
Estoy feliz, tengo una vida rodeado de grandes profesionales, de buenos seres humanos, que hacen de su profesión una fiesta, y hacen que uno siempre sea el invitado, y uno pueda invitarlos a su propia fiesta.

Hasta pronto.
Su amigo de siempre: Miguel de Gracia